Novedades

22

Jan / 2015

Mercedes-Benz presenta su camión Actros 4160 AK 8x8 SLT

El novedoso Actros 4160 no es cualquier camión, ha sido desarrollado para el transporte de gran volumen, las 250 toneladas de arrastre son únicas en su categoría. Fuimos el primer país en toda América Latina en presentar el SLT 8x8 durante la pasada feria Expomina2014.

La línea SLT de Mercedes-Benz es la línea top de tracto camiones de alto tonelaje de arrastre, cuenta con un Turbo Embrague (embrague hidráulico), libre de mantenimiento, este dispositivo es de desarrollo exclusivo de la marca y permite iniciar el movimiento del camión con una suave partida sin desgaste del embrague.

El turbo embrague a bajas revoluciones se comporta como un retardador que incrementa la performance del frenado en pendientes. Permite ir en marchas altas a bajas velocidades, disponiendo de los mayores esfuerzos del motor, mejorando la maniobrabilidad del camión y permite transferir el máximo torque del motor (3000NM).

Este camión cuenta con un motor V8 de 612 Cv (604 HP) de potencia máxima (@1600rpm) y trae una caja de cambios automatizada Powershift de 16 velocidades.

Las 250 toneladas de arrastre máximo se sirven de ejes reforzados, un sistema de enfriamiento mejorado, aerodinámica revisada y muelles especialmente fabricados para las operaciones más pesadas. La cabina también posee volúmenes mayores y más elementos de comodidad para hacer del largo viaje una experiencia agradable. El funcionamiento del camión en pocas palabras es una combinación de dos tractocamiones, uno que empuja y otro que jala.

En palabras de José Antonio Heredia, Gerente de Camiones, ‘Este camión permitirá al transportista especializado ofrecer nuevos y mejores tipos de servicio en la minería y construcción, otorgándoles mayores beneficios en la operación.’ También exhibimos el volquete Mercedes-Benz Actros 4144 8x4, especialmente diseñado para la minería.

MAS NOVEDADES

Jeep Cherokee sorprende con su exclusiva caja de 9 velocidades

El SUV con más tradición en la historia marca distancia con sus similares al ofrecer el control...

Aniversario de Divemotor, 22 años de historia

Con la finalidad de representar a la Corporación Daimler- Benz en el segmento de vehículos ...

Post-Venta realiza Diveolimpiadas con sus colaboradores

El día 4 de diciembre se realizaron las finales de las Diveolimpiadas 2014, donde se pusieron a...

Feria de Autos Seminuevos

* Plazo de garantía: doce (12) meses a partir de la fecha. * Cobertura: Tren motriz (motor, caja...