Novedades

05

Mar / 2015

Aniversario de Divemotor, 22 años de historia

Con la finalidad de representar a la Corporación Daimler- Benz en el segmento de vehículos comerciales, el 5 de marzo del año 1993, Divemotor S.A. inició actividades en el mercado peruano. Lo hizo en un antiguo taller de Cosapi, ubicado en la Av. Canadá 1160, de aproximadamente 10 mil m2, el cual tenía la facilidad de acondicionar oficinas y un taller para atender a los vehículos. Dada la excelente gestión, en setiembre de ese mismo año, la empresa obtuvo la autorización para comercializar la marca Freightliner, compañía líder en la fabricación y venta de camiones pesados.

Años más tarde se dio una asociación con Automotriz del Perú por la que Divemotor adquirió la representación de la marca Mercedes- Benz en lo que respecta a automóviles. Es así como en octubre de 1997 se realizó el traslado del personal de Automotriz del Perú a la empresa. Fueron épocas difíciles, de incertidumbre y de reorganización, pero poco a poco fueron apareciendo frutos: Divemotor, que antes contaba con solo 30 colaboradores, incrementó su personal a más de 90 y con el know-how del personal que llegaba a la empresa, empezó a consolidarse.

Alianzas empresariales
Con la adquisición de la Corporación Chrysler por parte de Daimler-Benz, se conformó la Corporación Daimler-Chrysler. A partir de ese momento, Divemotor incorporó a su cartera las marcas Jeep, Dodge, Ram y Chrysler.

En el 2014, Divemotor presentó como nuevo socio estratégico a la empresa Automotores del Centro S. A, quien ahora forma parte de su red de venta y post-venta de camiones, en las ciudades de Lima, Tarma y Cerro de Pasco.

Apertura de sucursales
Con el crecimiento de la empresa, Divemotor decide inaugurar su primera sucursal el 30 de noviembre del 2000, en Trujillo. A los pocos meses, el local de 2.000 m2 que se abrió en jirón Gamarra resultó pequeño, debido a las altas ventas que se fueron generando.

Por ello, en octubre del 2006 se inauguró el nuevo local de 11.660 m2, que actualmente es uno de los más modernos que tiene la empresa. La segunda sucursal fuera de Lima se inauguró en Cusco, el 30 de agosto del 2002, la misma que empezó a funcionar solo con el área de ventas hasta que en diciembre del 2004 se iniciaron las actividades del área de taller, y en mayo del 2005 las de repuestos y caja.

Ese mismo año, el desarrollo de la actividad minera propició un mercado potencial para la venta de maquinaria pesada en la ciudad de Cajamarca. Por esa razón, el 1 de julio de ese año se inauguró la tercera sucursal, iniciando labores con solo cuatro personas.

Mayor expansión
La numerosa flota de unidades que compraba la empresa Transaltisa en el 2001, dio inicio a lo que sería la siguiente sucursal de Divemotor en el interior del país: Arequipa. Inicialmente, las ventas de vehículos se realizaban puerta a puerta hasta que cuatro años más tarde se logró introducir la marca en el mercado arequipeño y así se decidió abrir un local, el 18 de junio del 2005, con apenas nueve trabajadores. Por esos años, apertura también una nueva sucursal en Juliaca.

En el marco de su 20° Aniversario, Divemotor inauguró su nuevo local principal de ventas y operaciones administrativas para las marcas Jeep, Dodge, Chrysler y Ram, ubicado en la Av. Nicolás Arriola N° 500, en Santa Catalina, La Victoria.
Este local abarca un área de 700 m2 y mantiene en exhibición permanente casi 20 modelos de las marcas mencionadas. Para ello, se realizó una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares en la construcción. Del mismo modo se reinauguró el showroom de automóviles Mercedes-Benz ubicado en San Isidro, abriendo una sección exclusiva para los automóviles AMG y se abrió un nuevo punto de ventas en Monterrico.

MAS NOVEDADES

Camiones Mercedes-Benz se posicionan en el segmento de medianos con una mayor gama orientada al ahorro

Mercedes-Benz aumenta su ofensiva introduciendo en su gama de camiones medianos el nuevo modelo...

Divemotor realiza nueva feria de Repuestos

Nuevamente, Divemotor realiza a nivel nacional la conocida Gran Feria de Repuestos, donde cientos...

La aventura Off Road se vivió al máximo en Utah con las Jeep Cherokee Trailhawk

Jeep realizó el Cherokee MOAB 2015, un campamento al estilo de vida 4x4 a orillas del Río...

LXX Concurso Nacional Oficial del Caballo Peruano de Paso

El pasado mes de abril, se realizó en el Ex Fundo Mamacona de Lurín el tradicional Concurso...