Novedades

16

Sep / 2015

Abrimos nueva división de Camiones Seminuevos

Un interesante crecimiento experimenta el actual mercado de camiones seminuevos, una nueva plaza que va en camino firme a igualar a los mercados internacionales donde esta actividad ya está consolidada.

Un mercado con mayor rotación

Si bien el mercado automotor en general actual vive un momento de contracción, es otra la situación para los camiones seminuevos donde el crecimiento es a paso firme y representa importantes ingresos debido a su fluidez y demanda ya que es común la venta de flota al terminar la obra realizada y estos vehículos aún tienen un largo tiempo de vida útil que puede ser aprovechado por un nuevo dueño.

Entre las diversas ventajas de adquirir un camión seminuevo destaca la garantía del mismo, además del sólido servicio posventa de Divemotor

Camiones usados como parte de pago

Otra ventaja del mercado de seminuevos es la posibilidad de entregar unidades usadas como parte de pago para renovar la flota con vehículos nuevos. Para ello, Divemotor participa en la tasación y valorización del vehículo usado fijando un precio justo para recolocar éstos en el mercado en menos de 90 días, tiempo mucho menor en promedio del que toma a un empresario vender un vehículo por cuenta propia, además de la restricción de no poder usarlo durante el tiempo de búsqueda, lo que genera pérdidas económicas al no contar con la nueva unidad hasta después de vender la antigua, sin tener en cuenta además la inversión de tiempo por parte del personal en la búsqueda de comprador.

Es importante destacar que el mercado de camiones seminuevos tiene gran acogida en provincias (25%) donde poco a poco la opción de adquirir un vehículo usado pesa más en la decisión de compra de los clientes.

“En lo que va del año hemos facturado más de 2 millones de dólares y esperamos llegar a más de 5 millones hacia el cierre del mismo. Nos mostramos optimistas ante el creciente mercado que cada vez se descentraliza más, si bien Lima representa el 75% de nuestros ingresos, ciudades como Trujillo, Chiclayo y Arequipa vienen aumentando sus cifras a paso muy veloz”. Destacó Renzo Gamboa.

Precisamente el auge de este mercado se ha visto reflejado en una nueva iniciativa, una feria de camiones seminuevos realizada los días 13 y 14 de este mes en donde se expusieron todos los modelos disponibles, además de personal especializado para responder todas las consultas técnicas del caso. La feria se realizó en la sucursal de Divemotor en Ate, Avenida Nicolás Ayllón 2314.

MAS NOVEDADES

Dodge Challenger GT AWD Concept, develado en el SEMA

El Dodge Challenger GT AWD Concept ha hecho su debut en el SEMA Show 2015. Este salón del...

Campaña Vale Todo

Términos y condiciones beneficio 3 años de mantenimiento 3 años de mantenimiento aplica para...

Matemáticamente todos ganamos

En setiembre, ven a Divemotor y gánate con los mejores descuentos en toda nuestra gama Jeep y...

Grupo PRIMAX y DIVEMOTOR firman Alianza Estratégica

Divemotor y el Grupo PRIMAX anunciaron una alianza estratégica con un convenio de suministro...