Novedades

14

Mar / 2016

Daimler Trucks anuncia aumento de ventas y llega a medio millón de unidades

Daimler Trucks, la división del grupo automovilístico alemán Daimler para vehículos comerciales e industriales, ha anunciado un aumento de las ventas en 2015 en 4.3000 unidades, cifra que le ha hecho llegar al medio millón de unidades.

Este incremento de las ventas mundial, ha sido posible a las actividades de las marcas Mercedes-Benz, FUSO, Freightliner, Western Star, Thomas Built y los autobuses BharatBenz.

A pesar de que mercados como el brasilero y el turco cayeron, la meta sigue fijada en 700.000 unidades para 2020 y seguirán trabajando en términos de conectividad, eficiencia, seguridad activa y conducción autónoma y ampliando su alcance global con la apertura de nuevos centros regionales.

Las ventas en la región del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) experimentaron entre enero y noviembre un crecimiento de hasta un 20 % respecto a las 147.200 unidades del año pasado, alcanzando las 176.100, y se ha hecho con un 39,1 % de la cuota de mercado.

Según explica el grupo Daimler, parte de ese éxito en el mercado norteamericano se debe a los beneficios de su cadena de tracción integral, que combina motor, transmisión y ejes ofreciendo una mejora de la eficiencia.

Para satisfacer con mayor rapidez la demanda que tiene el sistema de transmisión automática DT12 en el territorio, se inició su producción el pasado noviembre en Detroit y está previsto que se fabriquen también los motores de tamaño medio para 2018, lo que supondrá para Daimler una inversión de 450 millones de euros.

También se experimentó un crecimiento en los primeros once meses en Europa occidental, donde Mercedes-Benz lidera el mercado de los camiones de capacidad media y pesada (posee una cuota de mercado del 21,9 %), al alcanzar las 56.000 unidades, por las 50.500 de 2014.

En Turquía, a pesar de la inestabilidad política y una economía más débil, se superaron en 1.500 unidades (20.400 unidades) las ventas del pasado año debido, según explica la compañía, al efecto que produjo anticiparse a la normativa de emisiones EURO VI que hasta el 1 de enero de 2016 no debía entrar en vigor.

En el mercado de América latina las ventas experimentaron una caída desde las 44.500 unidades vendidas en 2014 hasta las 27.900 de los primeros once meses de 2015 como consecuencia, principalmente según Daimler, de la gran caída experimentada en el mercado brasileño, donde se pasó de las 31.500 a las 15.200 unidades.

MAS NOVEDADES

Jeep Renegade como carro guía en la Carrera Bimbo

Por primera vez, nuestra Jeep Renegade se convierte en un carro guía en la reciente carrera...

Acabado de lujo: Papá, tu mereces brillar siempre.

Renueva el look de tu auto con nuestro descuento especial para servicio de pintura para autos de...

Jeep Park en Argentina

Luego de una exitosa campaña comercial, un grupo de clientes pudieron conocer gracias a Jeep el...

Divemotor ratifica liderazgo en Cusco con sucursal de clase mundial

La región Cusco se ha consolidado como una de las zonas con mayor crecimiento económico en...