Novedades

24

Mar / 2016

Salón del Automóvil de Nueva Inglaterra: Jeep expande la línea Cherokee con el modelo de alta gama Overland

Jeep presentó el nuevo Cherokee Overland en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva Inglaterra, expandiendo el portafolio de la marca y ofreciendo a los consumidores un nuevo nivel de lujo combinado con una capacidad sin igual en el segmento de los SUV medianos.

“El nuevo modelo Cherokee Overland responde directamente a las necesidades de los consumidores que buscan la mejor capacidad 4x4 que sólo Jeep puede ofrecer, con un paquete mucho más lujoso lleno de características de alta gama”, declaró Mike Manley, Responsable de la marca Jeep – FCA Global. “Las ventas del Cherokee aumentaron un 23 por ciento en 2015 y esperamos que el nuevo modelo Overland atraiga incluso a más consumidores a nuestros concesionarios”, añadió.

El nuevo modelo Cherokee Overland se unirá a los modelos Sport, Latitude, Limited y Trailhawk que conforman la gama Cherokee.

Jeep Cherokee Overland 2016

El Jeep Cherokee Overland ofrece una alternativa diferente en el segmento al combinar su estilo exclusivo y capacidad todoterreno con detalles de alta gama y una extensa lista de equipamiento de serie.

El exterior del nuevo modelo Cherokee Overland incluye un nuevo diseño frontal del color de la carrocería con una parrilla brillante y extensión de la defensa, salpicaderas y molduras del color de la carrocería, nuevos rines de aluminio brillante pulido de 18 pulgadas, faros delanteros HID bi-xenón y un logotipo “Overland” en el portón trasero.

Inspirado en el reconocido Jeep Grand Cherokee Overland, el interior del Jeep Cherokee Overland incluye una gran cantidad de detalles y equipamiento de alta gama, entre los que se encuentran un panel de instrumentos con revestimiento de cuero, asientos delanteros eléctricos con soporte lumbar, un nuevo volante Jeep con decoración en madera Zebrano de alto brillo, faldones laterales de alto brillo, tapetes Berber, asientos de cuero Nappa de serie con asientos frontales ventilados y calefactables, sistema de audio Alpine de alta gama incluido de serie, radio AM/FM Uconnect 8.4AN con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, Bluetooth, navegador, radio HD, SiriusXM Travel Link, SiriusXM Traffic, Uconnect Access Advantage, y asientos, radio y espejos laterales con memoria incluidos de serie.

Además de las mejoras en el diseño interior/exterior y en el equipamiento de serie incluidos en el modelo Jeep Cherokee Limited, Jeep Cherokee Overland 2016 añade el siguiente equipamiento de serie: portón trasero eléctrico, monitor de punto ciego, detector de colisión trasero, sistema de asistencia de estacionamiento Parksense y aislamiento de alta gama. El nuevo modelo Jeep Cherokee Overland 4x4 incluye una altura de 8.2 pulgadas para ayudar a los conductores a llegar a los destinos más difíciles.

Fiel al nombre “Overland”, cada vehículo Jeep Cherokee Overland 4x4 viene equipado con un sistema 4x4 Jeep Active Drive II, que incluye una unidad de transferencia de energía de dos velocidades, reductora y el primer eje trasero que se desconecta en la industria, que proporciona mayor eficiencia de combustible cuando no se necesita capacidad 4x4.

Además, el sistema Jeep Active Drive II incluye el sistema de control de tracción Selec-Terrain de la marca Jeep. Selec-Terrain permite que el conductor escoja entre modos en carretera y todoterreno con sólo pulsar un botón para así obtener el máximo rendimiento. Se ofrecen cuatro configuraciones personalizadas en el nuevo Cherokee Overland: automático, nieve, deportivo y arena/lodo.

Selec-Terrain optimiza los sistemas de tracción en las cuatro ruedas para obtener un control y una capacidad sin igual. Selec-Terrain coordina y optimiza hasta 12 sistemas de manera electrónica y sobre cualquier terreno, incluyendo el módulo de control del tren motriz, el controlador electrónico de frenos, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el controlador de la transmisión, el controlador del motor y el control Selec-Speed (para controlar la subida o bajada de cuestas). El sistema también incluye el sistema Jeep Selec-Terrain, que permite a los conductores escoger entre cuatro modos (automático, deportivo, nieve y arena/lodo) para ayudar al sistema 4x4 a adaptarse a las condiciones de conducción.

Algunas de las características opcionales para el modelo Cherokee Overland 2016 incluyen: Kit de protección de alta resistencia con placas protectoras y un neumático de repuesto de tamaño completo; motor Pentastar V-6 con tecnología stop/start para el ahorro de combustible, 271 caballos de fuerza y 239 libras-pie de torque; kit de tecnología con asistencia de frenado avanzada, ajuste automático de faros delanteros y luces altas, alerta de salida de carril LaneSense Plus con asistencia de permanencia en el carril LaneKeep, alerta de colisión frontal con mitigación de accidentes, asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular, control de crucero adaptativo y sistema stop and go, así como limpiaparabrisas con detección de lluvia; cargador inalámbrico, reproductor de CDs remoto y sunroof.

MAS NOVEDADES

APM Terminals adquiere nueva flota de camiones Mercedes-Benz

La empresa APM Terminals Inland Services incorpora a su flota 16 nuevos camiones Mercedes-Benz...

Nuevo local Seminuevos

Disfruta la experiencia de conducir un auto como nuevo. Abrimos una nueva sede ubicada...

Siete nuevos prototipos Jeep® en el Easter Jeep Safari

Siete nuevos prototipos de la marca Jeep® conquistarán los caminos de Moab, Utah, durante la 49a...

Empresa de transportes Expreso Trujillo renueva su flota con 9 modernos tractocamiones

La empresa con más de 12 años en el mercado adquirió 9 tractocamiones Freightliner La empresa...