Novedades

12

Oct / 2016

Divemotor es reconocido como la mejor Marca Empleadora del sector automotriz

En el marco del 14° Congreso Peruano de Gestión de Personas, Laborum y Apoyo Comunicaciones presentaron el estudio “Marca Empleadora 2016”, donde Divemotor fue elegida como una de las empresas más atractivas para trabajar. Este estudio muestra la perspectiva de los candidatos en base al conocimiento, preferencia y los atributos más valorados de las empresas por los talentos peruanos; asimismo, se tomaron en cuenta criterios como reputación, beneficios, características del trabajo y cultura organizacional.

“Los resultados lo dicen, la rotación voluntaria se ha reducido en más de 30%, hemos crecido significativamente como negocio, estamos ganando participación de mercado y seremos en poco tiempo N° 1 en todas las unidades de negocio en las que participamos. Eso se respira al interior de la compañía y es lo bonito de trabajar acá, tenemos metas muy ambiciosas pero alcanzables, y lo estamos viendo”, comentó Renzo Cassinelli, Gerente de Desarrollo Humano de Divemotor.

Las redes sociales cumplen un papel fundamental en este proceso donde también se registró un incremento de 40% de seguidores en LinkedIn en el último año. “Facebook, Twitter y sobre todo LinkedIn, son herramientas potentes que nos permiten no solo reclutar, sino también dar a conocer quiénes somos, lo que hacemos como negocio, las marcas que manejamos y nuestras políticas de Desarrollo Humano”, agregó Cassinelli.

“En Divemotor tenemos bajo nuestra responsabilidad el bienestar de casi 1400 familias, por ello trabajamos mucho en que los colaboradores sean vistos como personas que generan valor y reconocidas en este gran reto. Consideramos muy importante el involucrar a nuestras familias en nuestros desafíos, y en ese sentido intentamos hacerlos partícipes de los logros que obtenemos como empresa y a nivel de cada colaborador. Esto genera compromiso, y ese compromiso se transmite no solo hacia nuestras familias sino también hacia el mercado, y eso es finalmente lo que nos permite obtener logros y reconocimientos como el que nos ha tocado recibir. Esto es un logro de todo Divemotor, de todos quienes formamos esta gran familia, de cada una de las personas que día a día ponen el hombro y dan todo de sí por hacer posible que sigamos avanzando”, finalizó.

Estudio con mayor alcance a nivel nacional
El estudio “Marca Empleadora 2016” está a cargo de Laborum, empresa especializada en la búsqueda y selección de personal, junto a la firma Apoyo Comunicaciones y tiene como objetivo identificar a las marcas mejor posicionadas en el mercado laboral y hacer referencia a las estrategias que proponen las empresas, como empleadores, para optimizar la atracción y retención de talentos.

Para la “Marca Empleadora 2016” se encuestó a más de 10 mil talentos peruanos por perfiles específicos (género, edad, nivel jerárquico, sector, ciudad, etc.), quienes dieron a conocer su preferencia en base al conocimiento, preferencia y los atributos más valorados de las empresas. Además, se tomaron en cuenta criterios como reputación, beneficios, características del trabajo y cultura organizacional. Cabe anotar que es la encuesta de mayor alcance a nivel nacional. El premio de “Marca Empleadora” distinguió también a empresas de diversos rubros como bancos y financieras, retail, salud, seguros, sector público, tecnología, telecomunicaciones, entre otros.

MAS NOVEDADES

Grupo PRIMAX y DIVEMOTOR firman Alianza Estratégica

Divemotor y el Grupo PRIMAX anunciaron una alianza estratégica con un convenio de suministro...

Jeep Renegade Hard Steel, con remolque a juego

El Jeep Renegade Hard Steel es un prototipo que la marca llevará a la cita helvética, acompañado...

Automotores del Centro inaugura nuevo local en Huancayo

Nuestro socio estratégico Automotores del Centro, cumpliendo con su visión de expansión y mejora...

Jeep Cherokee Limited

La SUV Premium que tiene todo lo que esperabas....y más. Desde: US$ 43,990 o S/....