Novedades

11

Jul / 2015

Papa Francisco prefiere movilizarse en Jeep

La generación de la década del 80 recordará claramente al Papa Juan Pablo II y su popular “Papamovil” aquel vehículo designado para trasladarlo en todo acto público que se diera en cualquier parte del mundo. Varios años después la tradición siguió, sin embargo hay una peculiaridad en todo esto; el Papa Francisco, el actual mandatario de la Iglesia Católica, tiene una clara preferencia cuando se trata de movilizarse, y es que la marca del vehículo casi siempre es Jeep.

Desde que inauguró oficialmente su pontificado en el año 2013, recorrió la plaza de San Pedro en un Jeep blanco abierto, abandonando el Papamóvil. Hasta el día de hoy lo sigue haciendo, por ejemplo en su actual visita al Ecuador en donde específicamente solicitó el mismo vehículo y que al decir por sus declaraciones a el diario El Comercio de ese país, se siente bastante seguro.

Según la publicación del país vecino, el Papa Francisco hizo un encargo especial para el recorrido que hará por las calles de Quito, para lo cual ha querido que su equipo -los representantes de la Iglesia Católica en el Ecuador- lo acompañe. Por eso el vehículo fue adaptado con asientos adicionales en la parte trasera; donde también se instaló el panel transparente de protección que permitirá a los fieles ver a Francisco. El Pontífice se movilizará en esta ocasión en un Jeep modelo Wrangler Unlimited Sport 4x4 de color blanco. Cabe destacar que este vehículo tiene características que le permiten responder a situaciones extremas. Es 4x4, tiene un motor (3.6L) para un arranque rápido y puede moverse en caminos agrestes.

“Por lo visto el Pontífice tiene muy clara su preferencia, pues opta por un modelo de Jeep que apuesta por un amplio espacio de almacenamiento, ergonomía bien diseñada y reducción de ruido, vibración y estridencia (NVH), así como otras características de comodidad y conveniencia”, señala Marco Kohatsu, Gerente Comercial de Divemotor para la marca Jeep en el Perú.

Si bien las altas medidas de seguridad son siempre necesarias al tratarse de personajes tan importantes, es igual grato poder observar mucho más directamente a este atípico Papa que nos muestra acción tras acción su lado más humano, humilde y sencillo.

MAS NOVEDADES

All New Compass: recalculando tu Norte

Existen miles de maneras de llegar a tu destino. Descúbrelas en...

All New Compass 2018: estilo y sofisticación en el nuevo modelo de Jeep

- Estilo sofisticado y terminaciones de calidad, dignas de un SUV...

Gran Venta de Fin de Año

Arrancamos la venta de fin de año. Tu Atego en condiciones...

DiveMaster, formación de conductores.

TECSUP y Divemotor te invitan a ser parte de este programa...