Novedades

22

Dec / 2016

De una marca de anticongelante a una organización global

1937 fue un año significativo en la historia de MOPAR®. La marca nació durante la era del famoso Chrysler Airflow, y donde ambos marcaron una parte en la historia de innovación del Grupo Chrysler. 
Lo que comenzó en 1937, como una marca de anticongelante, hoy ha evolucionado en mucho más. MOPAR® es una marca que ha sido adoptada por entusiastas alrededor del mundo y que en este 2016 continúa avanzando a alta velocidad para celebrar su 79 aniversario.
 
MOPAR®: El Origen

La historia comienza a finales de la década de los veinte, cuando Chrysler adquiere la marca Dodge y es necesaria la creación de un sistema de suministro y distribución de refacciones y accesorios llamado Chrysler Motor Parts el cual es identificado con las siglas C, P, D y D (Chrysler Plymouth, Dodge y DeSoto). 

La marca MOPAR® es creada en 1937, cuando Nelson I. Farley, director de promoción y ventas, propuso el nombre “MOPAR®”, contracción de las palabras Motor y Parts, cuando se evaluaba el nombre para la nueva línea de anticongelantes durante una reunión del comité de refacciones de Chrysler. Burke Barlett fue el responsable de diseñar el logotipo de esta nueva marca. Su diseño fue utilizado, básicamente con la misma forma, durante décadas. En 1964 el logo fue actualizado, utilizando letras mayúsculas para la palabra MOPAR® y una “M” redondeada en color rojo. En 1972 se incluye el Pentastar de Chrysler y a partir del 2002 se retoma el diseño del ’64 con algunos ajustes, entre los que destacan la “M” redondeada en color azul. 

En los años cuarenta, MOPAR® se hace responsable por la línea completa de refacciones y accesorios para los vehículos del Grupo Chrysler.

Hoy en día, luego de varias décadas, el futuro de MOPAR® luce hoy más brillante que nunca antes gracias a la alianza entre Grupo Chrysler y FIAT Group. En 2011 MOPAR® inició operaciones en Shanghái y Dubái, así como la expansión de sus negocios en medio oriente. En el 2012 la marca anunció la apertura de centros de distribución en Argentina y Brasil además de haber participado en los auto shows internacionales de Frankfurt y Bologna. 

Durante su larga historia, MOPAR® siempre ha sido líder en avances tecnológicos, y continua abriendo un camino de innovación. 

Después de 75 años, es claro que MOPAR® ha desarrollado un largo camino desde sus orígenes como una marca de “anticongelantes”. Hoy MOPAR® abarca completamente toda la experiencia de posventa para los clientes de Grupo Chrysler y FIAT, cubriendo todos los detalles desde que el vehículo sale del distribuidor hasta que el cliente compra uno nuevo. 

La marca continua teniendo un rol vital en el éxito de Grupo Chrysler, reflejando la fuerza y herencia de MOPAR®. 

MAS NOVEDADES

Camiones Seminuevos

Argosy* Actros 3348 S* Los camiones del mes llévatelos con...

Dodge ¡The real Family size!

Family Size Durango 2017 Desde: US$34,990 o...

Nuevos camiones medianos 2017, más rentabilidad y comodidad.

Nuevos camiones medianos: Accelo 915 6.2 toneladas Atego 1418 9...

ServiPack: Servicio Postventa de mantenimiento especial

Servicio de mantenimiento especial, para los siguientes...